Reparación de móviles

Reparación de móviles

En TECNOMOVIL realizamos todo tipo de reparaciones para solucionar la avería que presente tu dispositivo, da igual la marca que sea, te lo reparamos. Estas son algunas de las averías de móviles más frecuentes

Pantalla rota / cambio de pantalla

Hoy en día las pantallas de los móviles se rompen cada día menos, debido al uso de protectores de pantalla de cristal templado o fundas que cubren la pantalla, pero estos metodos no son milagrosos y si tienes la mala suerte de que tu movil haya caido en una posicion determinada, o que se haya caido de la moto y haya pasado por encima un coche o cualquier otra causa en TECNOMOVIL reparamos las pantallas rotas de todas las marcas de móviles o tablets.

La pantalla es uno de los elementos más caros de un teléfono y ningún fabricante incluye en la garantía del terminal el coste de reparación de dicho elemento, dado que interpreta que en caso de rotura ha sido el usuario el culpable y no se trata de un problema de fabricación.

Conector de carga / movil deja de cargar o carga según la posicion del cable

Si el conector de carga está roto completa o parcialmente hay que sustituirlo o resoldarlo, segun modelo y segun el estado. Antes deberías descartar que no sea por motivos del cable o del cargador. Hay varios tipos de conectores, los mas usados son microusb, lightning y tipo-c. En el caso de los cables micro usb sobre todo, los hay con conectores más largos y también mas anchos, aunque sea por milésimas, por lo que nunca deberías forzar la entrada del cable al conector hembra en cables que no sean el original porque te podrias llevar el conector por delante. A veces se estropean por el uso continuado, sobre todo si tenemos accidentes con el cable cuando están cargando y se le pega un tirón.

 

flex conector de carga iphone

Batería en mal estado / cambio de batería

Las baterías tienen una vida útil limitada, cuanto más cargues el movil o tablet al cargador más cliclos de vida gastarás. Con un uso habitual las baterías deberían durar en aceptables condiciones dos años; tras este período es normal que se note una bajada notable de la duración con respecto a las condiciones iniciales y es coveniente reemplazarla.

A veces simplemente la batería sale defectuosa e incluso se puede hinchar o salir ardiendo, no es la primera vez que nos pasa al abrir un teléfono. Si notas que la tapa trasera del teléfono o la pantalla está curvada es porque la batería está inchada y empuja la pantalla, en estos casos se suelen ver unas pequeñas manchas en la pantalla por la presión que ejerce la batería.

 

Batería defectuaosa hinchada

Problemas de audio / no escuchas, no te escuchan o no suena el altavoz

Cuando tenemos problemas con el audio debemos descartar primero que no se trate de un problema de la línea móvil. Cuando tu hablas y la otra persona no te escucha es porque está roto el micrófono. Cuando tú no escuchas a la otra persona es porque falla el auricular. Cuando no funciona el manos libres, el timbre del movil o no se escucha el sonido en los vídeos de youtube, por ejemplo, es porque se te ha estropeado el altavoz.


reparacion de mocrofono auricular o altavoz

Móvil mojado

Si se ha caído el móvil en algun líquido es imprescindidible que lo apagues cuanto antes. Los componetes electrónicos se podrian dañar. A veces el móvil puede seguir funcionando, pero con el paso del tiempo, se empezarán a sulfatar los componentes y el dispositivo se apagará, lo que vulgalmente lo llamamos «móvil muerto», hay veces que se puede recuperar y veces que no. Con el agua de mar el proceso de sulfatación es más rapido porque lleva más sales. Normalmente lo que hacemos primero es desmontar el teléfono y usar una bañera de ultrasonidos con un tipo de alcohol especial que no daña a los componentes para eliminar sales, cloro, etc. se deja evaporar el alcohol y se vuelve a montar para comprobar si se ha solucionado, en caso de no ser así la reparación se complica. Hemos recuperado móviles sumergidos en aceite, en la piscina, en el mar, en fuentes, en el water, una gran parte se puede recuperar.

reparacion de mocrofono auricular o altavoz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Interested in a showing?

Lorem ipsum dolor sit amet conse ctetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempo.